Ir al contenido principal

Provincia de Chiriqui

La provincia de chiriqui:
chiriqui esta localizada al extremo suroeste de la república de Panamá y posee una superficie de 8,653.23km2. Al norte limita con la provincia de Bocas del Toro, al sur con el océano Pacífico, al este con la provincia de Veraguas y al oeste con Costa Rica.
Esta provincia fue descubierta por Gaspar de Espinosa en 1519 y creada el 26 de mayo de 1849, cuando todavía Panamá formaba parte de Colombia.
Hasta la llegada de los españoles, diferentes tribus indígenas (changuitas, zurias, boquerones, buricas, doraces, bugabas y guanacas) poblaban esta región. Las mismas se agrupaban bajo el nombre genérico de guaymíes.
Su capital es la ciudad de David y esta dividida políticamente en trece distritos: Alanje, Baru, Boqueron, Boquete, Bugaba, David, Dolega, Guanaca, Remedios, Renacimiento, San Lorenzo, San Felix y Tole.
Sus visitantes podrán disfrutar de una amplia plaza hotelera con restaurantes, cafeterías, discotecas y lugares de entretenimiento.

David es la capital de la provincia de Chiriqui y es la tercera ciudad más grande en Panamá, es un importante punto de conexión para viajes dentro de Panamá y a Costa Rica. David es un centro agrícola cuya economía crece rápidamente debido a la afluencia de jubilados extranjeros en las áreas circundantes. A pesar de su tamaño e importancia, tiene el sentir de una pueblo de descanso.

Parque servante en david
Que hacer en David

•Visite Museo de Historia y Arte Jose de Obaldía para ver arte original y artefactos de Chiriqui en una casa colonial bien conservada.


•Pase un día en las aguas cristalinas del Río Chiriquí practicando river rafting.

•Disfrute de uno de los mejores centros de compras del país.

•Conozca la increible vida nocturna ofrecida por los clubs y discotecas de David

•Visite las granjas de café en las tierras altas cercanas.
 
Volcán Barú (a veces llamado Volcán de Chiriquí) es la elevación más alta de Panamá, y el volcán más alto del sur de América Central, con una altura de 3.475 .

Es un volcán dormido localizado al sur de la división continental al oeste de la provincia de Chiriquí y está rodeado por un área fértil de tierras altas y ayudados por los ríos Chiriquí y Caldera. Las ciudades de Volcán y Cerro Punta se encuenta en el lado oeste, mientras que Boquete está al lado este.


La erupción más importante del volcán ocurrió alrededor del año 500. Existen reportes y evidencias de una erupción menor alrededor del año 1550.

Debido a lo angosto del istmo de Panamá, es posible ver el Océano Pacífico y el Mar Caribe desde la cima del volcán en un día claro. Se ha reportado en la cima una caída ocasional de nieve, donde la temperatura mínima es inferior a 0 ºC, La formación de escarcha es frecuente
Cerro Punta
Boquete

 citios actractivos de chiriqui

BARRILES (Sitio) (Volcán)

BAMBITO

BOQUETE

CERRO PUNTA

CRUZ (Artesanías) (Volcán)

CIUDAD DE DAVID

FERIA DE LA CANDELARIA (Concepción)

FERIA DE LAS FLORES Y EL CAFE (Boquete)

FERIA DE LAS ORQUIDEAS (Boquete)

FERIA DE SAN JOSE DE DAVID (David)

FERIA DE LAS TIERRAS ALTAS (Volcán)

FORTUNA (Represa)

LA AMISTAD Parque Internacional

LA BARQUETA (Playa)

LAGUNA DE VOLCAN (Refugio)

LAS LAJAS (Playa)

LOS QUETZALES Sendero (Cerro Punta)

PIEDRA PINTADA Caldera (Boquete)

POZOS TERMALES Caldera (Boquete)

RIO SERENO

TOLE

VOLCAN

VOLCAN BARU Parque Nacional


En su recorrido hacia la ciudad de Panamá, no hay mejor lugar para hospedarse que la ciudad de David. Esta ciudad es la anfitriona de la famosa Feria Internacional de San José, la cual se celebra todos los años durante el mes de marzo y es uno de los principales atractivos turísticos de la región. En ella se muestran las actividades productivas de la Provincia de Chiriquí.


En los diferentes pabellones y locales de la feria, miles de turistas pueden apreciar los resultados de los esfuerzos del pueblo de esta prospera y trabajadora provincia panameña. Entre ellos podemos mencionar: industria, artesanía, educación, agricultura y ganadería, siendo estas dos ultimas, las bases de su economía ya que son los principales proveedores de alimentos para el resto de la Republica.

Durante su recorrido por esta provincia, debe visitar El Valle de La Luna el cual ofrece una diversidad de atractivos turísticos a sus visitantes. Desde hermosas playas como la de Las Lajas hasta montanas de inigualables paisajes y refrescante clima.

La extraordinaria Provincia de Chiriquí, posee una gran diversidad de flora y fauna lo que la convierten en uno depuntos más importantes para practicar el ecoturismo dentro del país. También ofrece una amplia variedad de atractivos incluyendo destino en las tierras altas y playas, culturas indígenas, idílicas comunidades para jubilados, aventuras de primera en balsa, kayak deportivo, observación de aves y excursiones en el campo.
Deléitese de los hermosos y naturales pasajes de la tierras altas de la Provincia de Chiriquí y disfrute de unas vacaciones.

La ciudad de David fue creada en 1602, por el capitán Juan López y fundada con el nombre de san José de David.

David es la capital de la Provincia de Chiriqui, ocupando una extensa llanura donde se mezclan actividades como el comercio y la industria, y rurales como la agricultura y la ganadería.
David es igualmente un fuerte productor de alimentos marinos, a través del Puerto Pedregal que se encuentra a solo 6 Kms. del centro de David.
Cuenta con un fuerte comercio el más grande del país después de la capital. La educación es de alto nivel superior, cuenta con una feria que se celebra todos los años en donde se caracteriza por su exposición ganadera, artesanal y turística, donde participan diferentes países. Es la tercera ciudad mas importante del país y la segunda en muchos aspectos.
Ofrece restaurantes y hoteles tales como: Hotel fiesta, Gran Hotel Nacional, Hotel Alcalá, Hotel Occidental, Hotel Panamá Rey, Hotel Madrid, Hotel Toledo, Hotel Puerta del Sol, Hotel Castilla, entre otros.

La Provincia de Chiriqui ofrece también restaurantes tales como: Antojitos, Churrascos Place, Don Pedro, Multicafe, El Fogón, La Leña, La Negra Margarita, y pizzerías: Dominós Pizza, Pizza Hause y Tamburelly.


Chiriqui ofrece los mejores atributos turísticos tales como: playas de arenas blancas, ríos, selvas y montañas. En producción agrícola es la mayor suplidora de excelentes productos tales como: café, arroz, flores, azucar, vegetales, frutas, legumbres, leche, quesos, bananos y las mejores carnes.

Cerro Banco
David ,chiriqui
Hotel Nacional David

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sombreros y camisilla de Panama

,Sombrero Blanco o Sombrero Ocueño:  es confeccionado en fibra de bellota o cogollo y la pajita que bordea el ala del mismo se obtiene de teñir la fibra con la palma de chonta. En la base de la copa lleva un cordón de hilo tejido en negro, o en otros colores, que remata en un breve lazo sobre el ala del sombrero. Utilizan este sombrero las empolleradas de la Región de Ocú y Veraguas, específicamente cuando usan la Pollera Montuna, y en algunos casos, lo usan también, con su pollera de encajes. Sombrero Pinta'o :  es confeccionado de bellota o cogollo. Se le llama pintado por las pintas que lleva entre los tejidos, las cuales pueden tener los diseños de: Talco Pilón, Cocaleca, Corazón, Manitos, Matrimonio, entre muchos más. La fibra que sirve para hacer las pintas se tiñe con hojitas llamadas crisná. Una de las regiones que más elabora estos sombreros es la Pintada de Penonomé, pero, ademas; es elaborado por artesanos Santeños e incluso algunos Herreranos. Este sombrero s

SITIOS Turisticos en PANAMÁ

Parque Nacional Marino Isla Bastimentos: Esta constituido por era de 13226 hectáreas y lo conforman parte de la Isla Bastimentos y los Cayos Zapatillas, constituye un habitad para muchas especies marinas en sus arrecifes, manglares. Ideal para la observación de las especies marinas. Isla Bastimentos, Panama Isla Colon: Aunque es la más poblada y desarrollada isla en el archipiélago, Isla Colón sigue siendo un lugar salvaje y hermosa, con sólo dos caminos de tierra, dos playas, y los grandes sectores importantes de bosques tropicales. La carretera de Bocas del Toro dirige hacia el norte a lo largo del istmo que conecta a la Isla Colón, donde pronto se entra en el bosque. Cerca de 3 km (2 millas) al norte de la ciudad hay un tenedor en la carretera, donde la rama izquierda lleva toda la isla a la playa y de la comunidad de Bocas del Drago, y la rama derecha conduce a los spots de surf de Panza y dumpers y hermosa Bluff playa. Isla Colon: Archipiélago de Bocas del Toro: El Archipiél

Bailes folklorico de panama

Son: La mejorana EL punto Bunde Tamborito Bullerenge Cumbia La mejorana: En 1949, el Profesor Manuel F. Zárate, junto a un grupo de amigos y allegados de su tierra natal, Guararé, inició una tradición que se ha convertido en el festival folklórico de más renombre en la República de Panamá. Hoy, después de más de cincuenta años, El Festival Nacional de la Mejorana en Guararé sigue cultivando el folklore panameño y protegiendo las costumbres vernaculares que son parte integral de la vida en las provincias de Panamá. Junto con las Fiestas Patronales de la Santa Virgen de Las Mercedes, los Guarareños organizan cada año un evento que reune en este pequeño pueblo de la Península de Azuero en Panamá a un gran número de delegaciones folklóricas de todo el país con el objetivo común de disfrutar, divulgar, y preservar el folklore panameño. El Festival incluye presentaciones musicales, concursos, bailes folklóricos, canto de décimas, corridas de toros, un desfile de carretas de bueyes,