Ir al contenido principal

La historia del Canal de Panamá
















Se remonta al siglo 16. Tras darse cuenta de las riquezas del Perú, Ecuador y Asia, y contando el tiempo que tardó el oro para llegar a los puertos de España, se sugirió a c.1524 Charles V, que al cortar un pedazo de tierra en algún lugar de Panamá, la los viajes se hicieron más cortos y el riesgo de tomar los tesoros a través del istmo que justificaría tal empresa. Una encuesta del istmo y, posteriormente, se ordenó un plan de trabajo para un canal que fue elaborado en 1529. Las guerras en Europa y la sed para el control de los reinos en el mar Mediterráneo, simplemente poner el proyecto en suspenso permanente.

En 1534 un oficial español sugirió una estrecha ruta del canal a la del canal actualmente presente. Más tarde, varios otros planes para un canal se propuso, pero no se tomaron medidas. El Gobierno español abandonó posteriormente su interés en el canal.

En el siglo 19 los libros del científico alemán Alexander von Humboldt revivió el interés en el proyecto, y en 1819 el gobierno español autorizó formalmente la construcción de un canal y la creación de una empresa para construirlo. El descubrimiento de oro en California en 1848 y la avalancha de aspirantes a mineros estimuló el interés por las Américas en la excavación del canal de

Varios estudios se realizaron entre 1850 y 1875 mostró que sólo dos rutas eran prácticas, una a través de Panamá y otro a través de Nicaragua. En 1876, una empresa internacional que se organizó, dos años más tarde obtuvo una concesión del gobierno colombiano para excavar un canal a través del istmo. La compañía internacional fracasó, y en 1880 una empresa francesa fue organizada por Ferdinand Marie de Lesseps, el constructor del Canal de Suez.

En 1879, de Lesseps propuso un canal a nivel del mar a través de Panamá. Con el éxito que tuvo con la construcción del Canal de Suez en Egipto sólo diez años antes, de Lesseps estaba seguro de que se completa el círculo de agua alrededor del mundo.

El tiempo y kilometraje sería drásticamente reducida en el transporte desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico, o viceversa. Por ejemplo, se ahorraría un total de 18.000 millas en un viaje desde Nueva York a San Francisco.

A pesar de Lesseps no era ingeniero, fue nombrado presidente para la construcción del Canal de Panamá. Al hacerse cargo, organizó un congreso internacional para discutir varios planes para la construcción de un canal de navegación. De Lesseps optado por un canal a nivel basado en la construcción del Canal de Suez. Él creía que si un canal a nivel trabajó en la construcción del Canal de Suez, se debe trabajar para el Canal de Panamá.

En 1899 el Congreso de EE.UU. creó una Comisión del Canal del Istmo de examinar las posibilidades de un canal de América Central y recomendar una ruta. La comisión decidió por primera vez en una ruta a través de Nicaragua, pero más tarde cambió su decisión. La compañía de Lesseps ofrece sus activos a los Estados Unidos a un precio de $ 40 millones. Los Estados Unidos y el nuevo estado de Panamá firmaron el Tratado Hay-Bunau-Varilla, en virtud de tratados, por el cual Estados Unidos garantizaba la independencia de Panamá y un contrato de arrendamiento perpetuo sobre una franja de 10 millas para el canal. Panamá iba a ser compensada por un pago inicial de $ 10 millones y una anualidad de 250.000 dólares, a partir de 1913. Esta banda es ahora conocida como la Zona del Canal.

Comentarios

Anónimo dijo…
I really like what you guys are up too. This type of clever work and
reporting! Keep up the terrific works guys I've added you guys to my blogroll.

My website ... home cellulite treatment

Entradas más populares de este blog

Sombreros y camisilla de Panama

,Sombrero Blanco o Sombrero Ocueño:  es confeccionado en fibra de bellota o cogollo y la pajita que bordea el ala del mismo se obtiene de teñir la fibra con la palma de chonta. En la base de la copa lleva un cordón de hilo tejido en negro, o en otros colores, que remata en un breve lazo sobre el ala del sombrero. Utilizan este sombrero las empolleradas de la Región de Ocú y Veraguas, específicamente cuando usan la Pollera Montuna, y en algunos casos, lo usan también, con su pollera de encajes. Sombrero Pinta'o :  es confeccionado de bellota o cogollo. Se le llama pintado por las pintas que lleva entre los tejidos, las cuales pueden tener los diseños de: Talco Pilón, Cocaleca, Corazón, Manitos, Matrimonio, entre muchos más. La fibra que sirve para hacer las pintas se tiñe con hojitas llamadas crisná. Una de las regiones que más elabora estos sombreros es la Pintada de Penonomé, pero, ademas; es elaborado por artesanos Santeños e incluso algunos Herreranos. Este sombrero s

SITIOS Turisticos en PANAMÁ

Parque Nacional Marino Isla Bastimentos: Esta constituido por era de 13226 hectáreas y lo conforman parte de la Isla Bastimentos y los Cayos Zapatillas, constituye un habitad para muchas especies marinas en sus arrecifes, manglares. Ideal para la observación de las especies marinas. Isla Bastimentos, Panama Isla Colon: Aunque es la más poblada y desarrollada isla en el archipiélago, Isla Colón sigue siendo un lugar salvaje y hermosa, con sólo dos caminos de tierra, dos playas, y los grandes sectores importantes de bosques tropicales. La carretera de Bocas del Toro dirige hacia el norte a lo largo del istmo que conecta a la Isla Colón, donde pronto se entra en el bosque. Cerca de 3 km (2 millas) al norte de la ciudad hay un tenedor en la carretera, donde la rama izquierda lleva toda la isla a la playa y de la comunidad de Bocas del Drago, y la rama derecha conduce a los spots de surf de Panza y dumpers y hermosa Bluff playa. Isla Colon: Archipiélago de Bocas del Toro: El Archipiél

Pollera panameña

La pollera panameña es un trabajo netamente artesanal, sin embargo, en la última década ha registrado una gran demanda. Las microempresarias dedicadas a esta actividad, de acuerdo a los pedidos, sub contratan a otras artesanas quienes ganan entre 30 y 40 dólares la yarda de tela trabajada. Generalmente la confección de la pollera de Panamá lleva unas 13 yardas de tela. La pollera panameña está compuesta por dos piezas básicas de tela muy fina; la camisa y un pollerón, no obstante, están enriquecidas con trencillas y encajes de hilo genuino. Para la confección de la pollera panameña, se utilizan telas de hilo, holán, voilé, opal, organza, zaraza, percal, entre otras. La pollera de Panamá se elabora a mano y su duración toma entre 7 y 9 meses aproximadamente . Obras de la orfebrería aderezan la pollera panameña y la hacen más costosa y no accesible para muchos. La pollera panameña se complementa con 7 peinetas un peinetón, un par de peinetas de brillos, otra de balcón, un par de zarci